sábado, 9 de abril de 2011

Donald Trump investiga si Obama nació realmente en EEUU

Foto from tusnius.com

No es la primera vez que Donald Trump pone en duda la partida de nacimiento de Barak Obama. En su empeño por demostrar que el presidente estadounidense no nació en EEUU el multimillonario ha contratado a un grupo de investigadores para averiguar el ‘verdadero’ origen del líder demócrata.
"Tengo a gente que de hecho ha estado estudiando el tema, y no se pueden creer lo que están averiguando", ha asegurado Trump, que no descarta presentar su propia candidatura para las próximas elecciones de 2012.
Además de asegurar que está "empezando a pensar que (Obama) no nació aquí", el multimillonario ha reconocido que no descarta lanzar su candidatura para las elecciones del año que viene por el Partido Republicano.
En una entrevista con el canal de televisión NBC el magnate neoyorquino ha manifestado sus sobre los documentos que avalan el nacimiento de Obama en Estados Unidos al afirmar que "eso es algo fácil de conseguir", con lo que reforzó su papel como parte de los llamados "birthers", un grupo convencido de que el presidente nació en el exterior y no en Hawai, por lo que no podría ocupar legalmente la Casa Blanca.
El debate sobre el acta de nacimiento de Obama se mantiene desde hace años alentado por ese grupo, para el que la publicación de ese documento durante su campaña presidencial en 2008 y la posterior certificación por el gobierno de Hawai no son pruebas suficientes.
En la entrevista Trump volvió a dejar abierta la puerta a su posible candidatura a las próximas elecciones presidenciales, algo que ha venido haciendo durante los últimos meses en múltiples programas de televisión en los que ha afirmado estar considerando "seriamente" presentarse a los comicios de 2012.
La entrevista en NBC se divulgó tan solo un día después de que la última encuesta realizada de manera conjunta por el diario The Wall Street Journal y esa cadena de televisión revelase que Trump es el segundo candidato que más apoyo recibe entre los votantes republicanos, por detrás del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.
Por EFE from Expansion.com 08/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.